Sahagún inaugura hoy su nuevo espacio para formación, desarrollo rural y teletrabajo
Sahagún inaugurará hoy su nuevo Centro de Desarrollo Rural, Teletrabajo, Formación y Empleo en el que se han invertido 169.000 euros, repartidos en tres fases, y con Fondos de Cooperación Económica Local, de los años 20 y 21, y fondos procedentes del Pacto para la Recuperación Económica, el Empleo y la Cohesión Social en Castilla y León, junto con otra partida de los remanentes del Plan Provincial de Cooperación.
Este nuevo espacio para el coworking o espacios de trabajo compartido, se ha instalado en el antiguo matadero, con el fin de dar utilidad a estas instalaciones, y contará con diferentes tipos de espacios en función de las necesidades de cada usuario.
La alcaldesa de Sahagún, Paula Conde, destaca que las instalaciones se estrenarán «con un programa mixto en materia de turismo», para añadir: «Dónde hay un municipio mejor en la provincia de León, con más patrimonio y potencial para formarse y ayudar a poner en valor nuestros pueblos». En relación a la vertiente formativa a la que también estarán abiertas las instalaciones del antiguo matadero.
Conde abre también el nuevo centro a los vecinos de toda la comarca que necesiten aprovechar este espacio después de apostar por el teletrabajo y ubicar su residencia en una de las localidades de la zona. Una estrategia para fijar población aprovechando el tirón que ha impreso la pandemia en este cambio de hábitos y que tanto beneficia a las pequeñas localidades. El completo espacio cuenta con ordenadores preparados para los usuarios que decidan emplear las instalaciones.