Profesores, alumnos y padres, parte del proyecto
En el plan de mejora llevado a cabo por el Aula de Adultos están implicados tanto profesores como alumnos, así como el propio centro, los padres y el entorno general que enmarca a todos ellos. La ubicación del aula, en un centro de educación infantil, planteaba una problemas ya que existían quejas por parte de alumnos y profesores que sufrían los desmanes verbales y formales de los alumnos más jóvenes del aula de adultos. Los ruidos o atropellos eran un mal ejemplo para los pequeños que compartían el espacio. Se incidió en la mejora de la convivencia y los profesores de infantil dejaron de ver el Aula de Adultos como una amenaza. Los alumnos debieron hacer esfuerzos importantes en cosas tan simples como saludar y despedirse al entrar o salir del aula, usar las papeleras o no dejar desperdicios en los cajones. Además los propios alumnos reclamaron la colocación de carteles-reflexión o frases-impacto, como así se hizo. Por su parte, los padres trabajaron en la conquista de un alto nivel de autorreflexión sobre su propia forma de actuar y comportarse ante sus hijos. También cabe destacar la gran aceptación entre el profesorado de infantil y las propias limpiadoras del centro escolar, sufridoras directas de las incorrecciones verbales y malos modales de los alumnos.