Temporal
La nieve complica el tráfico en la red secundaria de Asturias y Castilla y León
La nieve complica el tráfico en red secundaria de Asturias y Castilla y León
Madrid, 23 nov (EFE).- La nieve acumulada tras el primer episodio invernal dificulta este martes el tráfico en 31 carreteras y puertos de montaña de la red secundaria, con mayor incidencia en las comunidades de Asturias y de Castilla y León y de forma más leve a la Comunidad de Madrid y Cantabria.
Según el último informe facilitado por la Dirección General de Tráfico (DGT), de los casi 300 kilómetros afectados, Asturias es la comunidad con más vías en nivel rojo, -prohibida la circulación a vehículos articulados, camiones y autobuses-, donde destacan la AS-112, la AS-117, la AS-12, esta última a su paso por el puerto de Acebo, y la AS-14 y AS-15 así como las carreteras cercanas a Leitariegos, Somiedo y Ventana.
Otras carreteras asturianas, con problemas de circulación por la nieve acumulada las últimas horas, son la AS-364 y la AS-348 en el puerto del Connio, además del puerto de Pajares donde continúa el nivel rojo por la nieve entre los kilómetros 67-87.
En Castilla y León, en la CL-601 -entre el kilómetro 17 y 24- a su paso por Navacerrada está prohibido circular a camiones y articulados por la nieve caída y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno a los automóviles.
En la provincia de León hay también problemas causados por la acumulación de nieve en la N-630 a su paso por Villamarín, en la N-625 en Oseja de Sajambre y en la N-621 a la altura de Boca de Huérgano.
La Comunidad de Madrid solo mantiene el nivel rojo por nevada en la M-611 a su paso por la Morcuera -entre los puntos kilométricos 8 al 31- donde está prohibido la circulación de camiones.
Cantabria mantiene cerrado a camiones la CA-631, a la altura de Estaca de Trueba ,y la CA-643 en San Roque de Miera, mientras que en Andalucía, en la provincia de Granada esta cerrada y con carácter intransitable la A-395 a su paso por Monachil.