SAÚL MUÑIZ FERRERO ASPIRANTE A PILOTO DE REPSOL
«Fui el gran desconocido de la selección previa de Madrid»
El bañezano Saúl Muñiz Ferrero, a sus quince años, es uno de los cinco elegidos de las comunidades de Madrid, Castilla y León y Castilla La Mancha para participar en la prueba en la que la marca e
-¿Conocía el circuito de Los Santos de la Humosa, donde, el pasado fin de semana, se realizó esta primera selección? -Nunca antes del sábado había corrido en este circuito, mientras que otros pilotos participan aquí en sus campeonatos habituales. -Usted llegó con el título, recién conseguido, de campeón juvenil de Castilla y León, lo que ya es algo. ¿Era muy alto el nivel de sus rivales? -Sí, desde luego. -¿Cómo se desarrolló la selección? -El sábado se corrió una carrera, en la que Ángel Burgueño, piloto Repsol de Fórmula 3.000 marcaba unos tiempos de referencia, a los que había que ceñirse. De noventa y ocho, pasaban veinte, para disputar dos mangas el domingo. La clasificación final la sacaron por una media de ambas y yo quedé en el quinto puesto. -Entonces, en la primera prueba, el nivel de los participantes sería un poco más bajo. -No todos era buenos pilotos y fue un poco más fácil que la del domingo. De todos modos, la selección era fuerte. -¿Sabía usted cuáles era sus principales rivales? -Sí, sabía quiénes eran los más fuertes, que ya han corrido muchos campeonatos allí. -¿Su nombre sonaba en la pista? -La verdad es que fui el gran desconocido. -Ya en las dos mangas del domingo, ¿cuál fue su estrategia? -Salí a hacer el mejor tiempo que me fuera posible, apurando en las curvas. Pero bueno, me encontraba bastante mejor que el día anterior. -Esta selección se convocó, principalmente, por anuncios en televisión. ¿Cómo se le ocurrió apuntarse? -Llevo muchos años corriendo y fui a ver si me cogían. -¿Qué tipo de kart utilizó en Madrid? -Uno de 320 centímetros cúbicos, de cuatro tiempos, que los puso Repsol para la prueba. Todos era iguales. -¿Mejores que los que los que se utilizan para un campeonato autonómico? -Yo corro con uno de 100 centímetros cúbicos y dos tiempos. Pesa menos que el usé allí y corre más. En un campeonato de Castilla y León, no todos los karts son iguales. Hay diferencias en el chasis, la preparación del vehículo -dentro de los márgenes que permite el reglamento-. -¿Le hubiera decepcionado no pasar esta prueba? -Sí, mucho. De hecho, el primer día, cuando leyeron la lista de los veinte primeros seleccionados, me citaron el último y lo pasamos mal. -¿En qué categoría competirá si le eligen en enero? -En Fórmula Júnior 1600, que ya se corre este año, y en la que hay pilotos que no han conseguido equipo en Fórmula 1. -¿En qué vehículo hará esta prueba? -En un turismo. Será más difícil, por el nivel y porque yo conduzco karts, que no tienen cambios.