La publicidad a pequeña escala, objetivo a medio y largo plazo
Con muchos años a sus espaldas en el sector de la impresión, Infocopia Astorga tiene también otros objetivos a medio y largo plazo, uno de ellos la publicidad a pequeña escala. Precisamente en las carencias para este tipo de necesidades, desde el pasado mes de julio, este negocio familiar ha puesto en marcha un servicio que junto a los adelantos técnicos también une la posibilidad de ofrecer al cliente un producto a pequeña escala y a un precio competitivo. Tanto cartelería como folletos tienen cabida en este proyecto de marcado carácter familiar ubicado en el número 5 de la calle Doctoral. Para uno de los responsables de esta iniciativa empresarial en la capital maragata, Víctor, «la idea es dar a la gente la posibilidad de disponer de un cartel o unos folletos para publicitarse sin que le cuesten dinero y sin que tenga que hacer cientos de ellos cuando realmente necesita muchos menos. Es el caso de las exposiciones o conferencias. Hasta ahora no había en Astorga una empresa que hiciera carteles o folletos en un número reducido. Si querías, tenías que encargar cientos o hacerlos tú mismo de forma artesanal y con una calidad inferior». Variedad y calidad Esta circunstancia, unida a las fotocopias en color y blanco y negro, a la impresión desde ordenador, el encuadernado o la impresión de camisetas es parte de la razón de ser de un negocio que, a pesar del cambio de nombre y la diversificación de sus actividades, lleva en la ciudad muchos años. Precisamente en la actualidad sus responsables son Julita y sus dos hijos Víctor y Carlos, encargados desde el pasado 16 de julio que todo marche bien. Precisamente a la calidad y variedad de su servicio se une también un horario flexible que tanto para hacer copias como para recibir enseñanza se adapta a las características de los clientes. Cinco días a la semana De lunes a viernes y los sábados en horario de mañana son los días en los que en cierto modo este establecimiento aporta su grano de arena, tanto a la hora de hablar de la publicidad a pequeña escala como de la enseñanza a través de una pequeña Academia en la que el inglés y la informática son por ahora sus protagonistas.