Pleno provincial
La Diputación aprueba la prórroga de los convenios con los parques de bomberos de León y Ponferrada
La medida permitirá que la atención a los pueblos se aplique en 2022
La Diputación ha aprobado por unanimidad esta mañana en un Pleno extraordinario la prórroga de los convenios de colaboración suscritos con los ayuntamientos de León y Ponferrada para que los parques de bomberos municipales asistan a los pueblos dentro del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (Sepeis).
Ambas prórrogas han sido aprobadas por unanimidad, y tanto PP como PSOE y UPL han destacado la gran importancia de adoptar una medida que va a permitir que durante el año 2022 sigan en vigor los convenios.
El vicepresidente de la Diputación Matías Llorente ha sido el encargado de presidir el Pleno y ha destacado que “es muy importante que los parques de León y Ponferrada puedan dar un servicio si hay una desgracia en alguno de nuestros pueblos cuando haya un incendio”, unos convenios que “vienen a cubrir un vacío que hasta ahora no estaba cubierto”.
A su juicio, “es muy triste ver como se quema una casa y no llegan los bomberos”. Por su parte, el portavoz del PP, Francisco Castañón, reclamó que diera más agilidad a los trámites sobre un tema “tan importante” . El diputado del área, Marcelo Alonso, destacó el esfuerzo que ha supuesto sacar adelante esta tramitación y agradeció la labor de los funcinarios de la casa.
También se han aprobado los convenios con varios ayuntamientos de la provincia para implantar el Programa Crecemos para los años 2021, 2022 y 2023. PSOE, PP y UPL destacaron la relevancia del programa para la conciliación familiar y laboral en los pueblos.