Diario de León

Zotes invertirá 100.000 euros en construir un centro cívico social

El nuevo edificio irá anexo y comunicado a las antiguas escuelas

Antiguas escuelas junto a las que irá el centro cívico. MEDINA

Antiguas escuelas junto a las que irá el centro cívico. MEDINA

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Zotes del Páramo invertirá cerca de 100.00 euros en construir un centro cívico social junto a las antiguas escuelas.

La obra ya salió a licitación según el anuncio publicado por el consistorio a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público el 19 de octubre de 2021. Las empresas interesadas tenían hasta el 15 de noviembre para presentar sus ofertas partiendo de un presupuesto base de 99.600 euros, mejorables a la baja.

El nuevo centro social, según se explica en el proyecto redactado por el arquitecto Javier Jiménez Domínguez por encargo del Ayuntamiento, responde a una demanda repetida por los ciudadanos para poder contar con un espacio amplio destinado a usos diversos como reuniones cívicas, cursos, baile... que contará con aseos que den servicio a este nuevo inmueble y a las antiguas escuelas con las que estará comunicado.

Se tratará de un edificio totalmente nuevo que irá adosado a las antiguas escuelas, situadas en la calle Las Eras. El edificio será un inmueble destinado a equipamiento colectivo y uso social, desarrollado en una sola planta y diáfano, con un bloque de aseos adaptados y estará comunicado con el viejo edificio de las escuelas. Se habilitarán huecos necesarios para el desarrollo de su uso. La estructura será de hormigón armado en un único vano apoyado sobre muros de carga de fábrica de bloque cerámico que, a su vez, constituirán la fachada que posteriormente será revestida por un mortero monocapa de color terroso. El tejado irá de teja cerámica rojiza y las carpinterías en aluminio o similar imitación madera.

El nuevo Centro Cívico Social de Zotes del Páramo tendrá una superficie útil de 81 metros cuadrados repartidos en un salón de 60,45 metros, aseos masculinos y femeninos, un distribuidor y un vestíbulo.

Solvencia financiera

En la memoria justificativa de la obra, firmada por el alcalde, Luciano Fernández, se deja bien claro que el Ayuntamiento tiene una holgada solvencia financiera para hacer frente a la misma ya no tiene deuda viva y cuenta con remanente de tesorería positivo en el año 2020 de 661.895 euros, con lo que no tendrá que recurrir a ningún crédito para ejecutar la obra que, por tanto, es financieramente sostenible, según marca la legislación vigente.

«Con esta obra se está pensado en mejor servicio para los ciudadanos del municipio», afirma el alcalde en la memoria justificativa.

tracking