El viento pone hoy en alerta a la provincia, aunque sube la temperatura
El viento pondrá hoy en aviso de nivel amarillo (riesgo) a una veintena de provincias, entre ellas a León, en una jornada en la que aumentarán las temperaturas durante el día en la mayor parte de España, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Durante la jornada, se esperan vientos del oeste y suroeste en la mayor parte de la Península y Baleares, que serán fuertes en el litoral noroeste de Galicia. También se producirán intervalos, también de fuerte, en el entorno de la cordillera Cantábrica, sistema ibérico, costa de Cataluña, zona de Levante, sureste peninsular y oeste de Baleares. Y en Canarias, se prevé viento en general flojo del noreste.
La Aemet ha activado el aviso amarillo por viento, además de en León, en Almería, Granada, Teruel, Asturias, Cantabria, Burgos, Palencia, Soria, Zamora, Albacete, Barcelona, Tarragona, A Coruña, Lugo, Ourense, La Rioja, Alicante, Castellón, Valencia.
Según la Aemet, hoy estará nuboso o cubierto con precipitaciones en Galicia, Cantábrico oriental y Pirineos, precipitaciones que podrán ser persistentes en el oeste de Galicia. De hecho, A Coruña y Pontevedra estarán en aviso por riesgo de lluvias. Los cielos estarán nubosos también al principio del día en el resto de la Península, con probabilidad de algunas precipitaciones más débiles, tendiendo a disminuir la nubosidad a lo largo de la jornada e ir remitiendo las precipitaciones. La cota de nieve estará por encima de los 1.800 metros.