La Junta pone a la venta sus productos cartográficos
Los productos cartográficos y geográficos de la comunidad se comercializarán y potenciarán mediante un acuerdo firmado ayer por el consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, José Manuel Fernández Santiago y el presidente del Centro Nacional de Información Geográfica (CNIG), Alberto Sereno. El objetivo de este acuerdo, con una vigencia de tres años, es lograr la distribución por cada una de las partes firmantes de sus respectivos productos geográficos y cartográficos, así como el establecimiento de locales para su distribución. El CNIG se compromete a distribuir y comercializar a través de las Casas del Mapa, repartidas entre las capitales de la región, la cartografía analógica y digital de Fomento con un descuento del 50% sobre el precio vigente y de un 25% los de otras consejerías o entidades. La Consejería de Fomento distribuirá, a través de las tiendas especializadas y la próxima Casa del Mapa de Valladolid que se ubicará en el Museo de la Ciencia, los productos cartográficos del Centro Nacional, a los precios establecidos por éste, «unos tres euros por página», señaló Sereno, aunque también con descuentos significativos.