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Incluye las consignaciones para el fondo del clero y las cuentas de la curia

El Obispado da luz verde a un presupuesto de 4,6 millones

El Obispado de Astorga dispondrá en el 2003 de un presupuesto de 4.631.899 euros, que incluye el destinado al fondo de sustentación del clero -3.460.214 euros- y a la c

El Obispado acaba de aprobar el presupuesto para el 2003

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Redacción - ASTORGA. M. Almanza
León

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Los presupuestos, que presentó el ecónomo Ángel Lucio Vallejo, recibieron el visto bueno del Pleno y el obispo, Camilo Lorenzo, en la última reunión del consejo presbiteral. En cuanto al fondo del clero, contemplan 218.000 euros para pensiones de la seguridad social, 315.000 para el complemento de pensión a jubilados, 350.000 para el pago de profesores, 189.060 para servicios parroquiales, y 145.000 para los desplazamientos de los sacerdotes, todo ello en el capítulo de gastos. En el de ingresos las cifras más significativas corresponden a las nóminas -1.672.789 euros-, pensiones -650.000 euros-, ingresos de enseñanza -365.800-, labores de los capellanes de hospitales -39.000-, colectas -486.000-, aportación de los sacerdotes al fondo -161.000-, o ingresos de aranceles (servicios parroquiales prestados) -135.000-. Obras y ayudas El presupuesto de la curia diocesana preve, en el apartado de gastos, 332.700 euros para obras y ayudas, 217.000 para reconstrucción de iglesias, 75.000 para una ayuda al seminario, 71.480 para actividades pastorales, 50.000 para gestión de patrimonio, 30.000 para correo y gastos de teléfono, 63.000 para haberes y salarios, 170.000 para amortizaciones, 61.000 para publicaciones y 45.000 para la revista diocesana Día 7. En ingresos, las cuentas contemplan 613.138 euros del fondo interdiocesano -aportación del Estado para pagas y jubilaciones-, 137.000 de rentas y subvenciones, 230.220 de rendimientos financieros, 76.500 de colectas y aportaciones, 74.000 de tasas diocesanas, 40.000 de publicaciones y derechos, y 25.000 para Día 7. Normativa sobre cementerios La reunión del consejo también aprobó el proyecto de normativa sobre cementerios parroquiales, presentado por el vicario Marcos Lobato y procedente de un borrador al que se incorporaron la mayoría de las aportaciones realizadas en una sesión anterior de dicho organismo, celebrada en octubre. Además, también fue aprobada la normativa para el funcionamiento de la Comisión de Control del Fondo de Sustentación del Clero, que detalla las directrices que deberá seguir dicho órgano, ya que hasta la fecha las competencias de la comisión no eran claras, señaló ayer el Obispado. El documento fue presentado por un portavoz de la misma.

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