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El PP impuso en 1992 que se proyectaran como autopistas las carreteras a Benavente y Astorga, según Valcarce NUEVA INFRAESTRUCTURA PARA LEÓN

El PSOE pide a Cascos que escuche el clamor de León para eliminar el peaje

El secretario provincial del PSOE, Miguel Martínez, la diputada nacional Amparo Valcarce, el procurador

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J.A.O./P.I./J.M.S. Redacción - LEÓN.
León

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El PSOE quiso recordar ayer que en la moción se insta al Gobierno a la «reparación urgente del tramo León-Astorga de la N-120, en especial de la rotonda de acceso de San Justo de la Vega» y a que se negocie con Aulesa «la eliminación progresiva del peaje y el subsiguiente rescate de la concesión». Valcarce y Álvarez entregaron al ministro Cascos un grueso sobre con estas reclamaciones y pidiendo un esfuerzo «especial» para la zona en el reparto del 1% cultural del coste de la obra; inciden en el precio del peaje para los vecinos. Para el PSOE, el hecho de que en la A-12 se cobre una tasa tan elevada supone un motivo de preocupación para el desarrollo. Se recuerda que la reclamación de la eliminar el peaje «ha sido solicitado por acuerdos plenarios, entre otros, de los Ayuntamientos de León y Astorga, organizaciones empresariales, sindicales o transportistas, y es un clamor de los ciudadanos, porque 2,5 euros más IVA la convierten en una de las más caras de España». Respecto a las acusaciones tanto del ministro como del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, de que el PSOE proyectó en 1992 autopistas para este recorrido y para la León-Benavente, «se les ha olvidado un detalle, que aquel plan director de infraestructuras fue firmado con el acuerdo del PP: fue el único pacto que José María Aznar como líder de la oposición firmó con Felipe González», apuntó Valcarce. Y «fue decisión del PP de Castilla y León siendo máximo responsable Juan José Lucas, que exigió para alcanzar consenso que la León-Burgos fuese autovía a cambio de que la de Astorga y Benavente fueran autopistas. Los socialistas leoneses siempre nos opusimos».

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