Una marcha de cinco días entre Villablino y Ponferrada para defender la sanidad pública
Dará comienzo el día 21 de febrero y la última etapa será el día 25
La plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, el Ayuntamiento de Villablino y las organizaciones sindicales de la comarca han organizado una marcha a pie en defensa de la sanidad pública Laciana-Bierzo, que dará su salida el próximo día 21 de febrero y llegará a Ponferrada en la jornada del 25, según ha explicado hoy la organización.
Se trata de una marcha en la que quieren implicar a toda la ciudadanía y que se realizará en un total de cinco etapas. En la primera de ellas se saldrá a las 10.00 horas desde la plaza Luis Mateo Diez de Villablino para llegar a Palacios del Sil, con un total de 10 kilómetros. La segunda etapa será desde Palacios hasta Páramo; la tercera fase tendrá su salida en Páramo hasta Toreno; la cuarta etapa será desde Toreno hasta Cubillos y la última cubrirá el recorrido desde Cubillos hasta Ponferrada.
La organización ha previsto que no se pernocte fuera de casa y así los participantes en la marcha regresen a sus casas para poder dormir y al día siguiente regresar al punto de partida de la etapa correspondiente, por lo que se pide la implicación de la ciudadanía para disponer de vehículos suficientes para poder trasladar a los participantes en la marcha.
Todas aquellas personas que quieran participar en esta iniciativa podrán dirigirse a los sindicatos lacianiegos o bien a través de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Villablino. La organización pide la implicación de todas las personas del valle así como de otras localidades para que se sumen a esta causa.
Además, el próximo día 15 de febrero en la Plaza Luis Mateo Diez está convocada una concentración para dar de forma detallada toda la información sobre esta marcha.
Cabe recordar que el centro socio-sanitario Valle de Laciana de Villablino tan sólo cuenta con cuatro médicos y un pediatra para atender a todos los usuarios de la zona de salud, y los consultorios de Caboalles de Abajo, Caboalles de Arriba y Palacios del Sil continúan cerrados.