Valencia de Don Juan lleva el alumbrado público al camino a las bodegas del Vergel
El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan lleva el alumbrado público al camino a las bodegas del Vergel, en lo que, aseguran, es una demanda de hace décadas de los propietarios de las mismas.
Así, afirman, el consistorio «sigue iluminando zonas de sombra en el municipio en un trabajo que se viene realizando de manera sistemática desde finales del año 2020 con recursos humanos y económicos propios de la Concejalía de Urbanismo, concretamente desde el área de electricidad en coordinación con la de obras y zonas verdes», señalan desde el Ayuntamiento coyantino en una nota de prensa remitida ayer.
De esta iniciativa, cuya actuación de más impacto fue la iluminación de la Vía Verde en el tramo que va desde el Silo hasta la urbanización Valjunco, se suma ahora otra demandada repetida desde hace décadas por los propietarios de las bodegas del Vergel así como por los vecinos del barrio, como es la iluminación del camino que conduce a ellas.
Desde la Concejalía de Urbanismo y Obras esperan que «durante este año 2022 se pueda concluir la extensión total del alumbrado público en todas las zonas donde así había sido demandado durante muchos años por los ciudadanos, por lo que en la actualidad ya se están planificando los trabajos para poder ejecutar el tramo existente en la Vía Verde a la altura de la antigua estación de tren y el Silo de la localidad, zona de alto tránsito peatonal durante toda la época del año». Actuaciones, todas ellas, que no tienen otro objetivo que redundar en beneficio de los vecinos.