Una calle aledaña a San Tirso se denominará Valentín Mon
El Ayuntamiento de Sahagún celebra el sábado una jornada de homenaje póstumo a Valentín Mon, uno de los vecinos más queridos de la villa, que además dará nombre a una de las calles de la localidad. Los actos comienzan en la capilla San Mancio en donde se ofrecerá un recital de romances populares por parte de su hijo Jorge Mon y de Luis Ángel Peradeyordi.
Tras el concierto, en torno a las seis y media de la tarde, se procederá a descubrir la placa en la vía entre la calle Antonio Nicolás y el templo de San Tirso que, desde ese momento, pasará a denominarse Calleja Valentín Mon. La iglesia, hoy sede de las Edades del Hombre, albergó en su día el conjunto de maquetas de monumentos de la villa en grandes dimensiones realizadas por Mon y que fueron donadas al pueblo para su conservación y recuerdo del patrimonio histórico de la villa. Entre otras obras, figuran el monasterio de San Benito, el santuario de la Peregrina, San Tirso y la Torre del Reloj.
Todas ellas se encuentran en la actualidad en la parroquia de San Lorenzo y retornarán a San Tirso cuando se clausuren las Edades.