Astorga pone fin a su curso de "Turismo Astur-Leonés: Soluciones de Futuro"
El Ayuntamiento de Astorga puso fin este viernes al curso "Turismo Arstur-Leonés Sostenible: Soluciones de Futuro" , contando con la presencia del Director General de Turismo de la Junta de Castilla y León, Ángel González Pieras , convirtiéndose en el invitado estrella.
Pieras quiso declarar que “ Astorga tiene la suficiente categoría, desde el punto de vista histórico y como localidad de destino turístico , como para tener un tratamiento muy particularizado, que a su vez es el tratamiento que deben tener todas aquellas localidades y destinos que tienen y deben tener una marca suficiente para atraer. Lo que sí que incidimos mucho desde la Junta es trabajar sobre la demanda y sobre la oferta. Castilla y León tiene los suficientes atractivos para poderla ver desde distintos puntos de vista. Teniendo en cuenta que el 90% de los visitantes de turismo rural en nuestra comunidad repiten, y que el 70% de la personas que vienen a Castilla y León desea volver a venir".
El director hizo especial hincapié en la idea de “crear productos para que el turismo no solo sea un turismo de destino sino también de experiencia, que es lo que hoy en día se lleva”, explicando que "Ayer hice un llamamiento a los hosteleros en general, para que intenten no trasladar a los precios el aumento de costes que tienen. Desde la administración tenemos que ayudar a que esos costes sean menores; nuestra intención, con límite en el mes de octubre, es sacar una convocatoria de ayuda y de financiación a los costes energéticos con una subvención de 16,5 millones de euros para que, los alojamientos turísticos , puedan acogerse a un plan de introducir energías renovables en los costes energéticos y por lo tanto los costes no vayan directamente a los precios. Y así puedan mantener una equivalencia en el margen bruto de explotación”.
Por su parte, el alcalde de Astorga, Juan José Alonso Perandones quiso agradecer la presencia en el curso del Director General de Turismo y sus palabras, reconociendo la importancia de la ciudad maragata, clave en el ámbito turístico tanto para Castilla y León como para Asturias. Finalizó el acto diciendo “creo que este curso va ser muy fructífero; en primer lugar por el reconocimiento que hace de la propia ciudad y el hecho de que sea en ella donde se desarrolle”.