Convocadas 20 nuevas plazas de cabo para el Sepeis
La Diputación de León continúa con el proceso para poner en marcha el servicio provincial de extinción de incendios. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica este martes la convocatoria y las bases del concurso ordinario de méritos para la provisión de 20 puestos vacantes de cabo, adscritos al Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Sepeis).
El plazo de presentación de las solicitudes y la documentación que debe acompañarla será de quince días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Según las bases publicadas este martes en el BOP, podrán participar en el concurso «el personal funcionario de carrera de cualquier administración pública perteneciente al grupo c, subgrupo c1, escala de administración Especial, subescala de Servicios Especiales, clase Servicios de Extinción de Incendios, siempre que haya transcurrido un mínimo de dos años desde la toma de posesión del último destino definitivo obtenido por cualquier forma de provisión legalmente establecida, salvo en los supuestos de remoción del puesto de trabajo, supresión del mismo o cese en un puesto obtenido por el sistema de libre designación».
Los aspirantes a bomberos admitidos para formar parte del servicial alcanza la cifra de 774 admitidos frente a las 54 personas que han quedado excluidas por diferentes defectos de forma en la presentación de solicitudes, que han sumado un total de 828 inscritos.