Aumenta el riesgo de que el fuego salga del recinto militar y se acerque a zonas pobladas
Texto
El perímetro del incendio forestal que se inició hace 9 días en el campo de tiro y maniobras de Teleno , y que lleva arrasadas ya casi 4.000 hectáreas, sigue creciendo y, por lo tanto, el riesgo de que se salga del recinto militar hacia zonas forestales es muy probable, puesto que no se puede entrar para atajarlo por la probable presencia de proyectiles no explosionados en la zona.
El incendio mantiene en nivel 2 de peligrosidad (en una escala de cero a tres, de menor a mayor intensidad) como consecuencia de la cercanía de zonas pobladas y su extensión y durante este jueves el amplio operativo de extinción ha seguido trabajando para que las llamas no traspasen el límite del campo de tiro militar y alcance masas arboladas.
El Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI) informó a ultima hora de ayer que el incendio se mantiene el nivel 2 de peligrosidad y los medios de extinción continuarán trabajando en las dos zonas de estos últimos días: en el noroeste y en el este del recinto militar, que ocupa buena parte de los municipios leoneses de Val de San Lorenzo, Sanmtiago Millas, Luyego, Lucillo y Santa Colomba de Somoza.
El operativo de extinción continúa trabajando para limpiar el cortafuegos que delimita la zona militar y asimismo hay cuadrillas haciendo labores de vigilancia a lo largo de todo el perímetro del campo de tiro.
El sur y la zona de Boisán no presentan problemas y la de Filiel tampoco a pesar de que todavía surge algún conato de reproducción.