Diario de León

La municipalización reduce al mínimo las quejas sobre la limpieza en Valencia

El Ayuntamiento ha resuelto el 80% de las 1.620 incidencias registradas en la Línea Verde

Equipo de maquinaria para la Limpieza Viaria de Valencia de Don Juan. DL

Equipo de maquinaria para la Limpieza Viaria de Valencia de Don Juan. DL

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La municipalización de la Limpieza Viaria en Valencia de Don Juan ha reducido drásticamente las quejas de los vecinos sobre este servicio.

El Ayuntamiento coyantino enviaba ayer una nota de prensa en la que hacía balance del servicio de Línea Verde que utilizan los ciudadanos para comunicar al Consistorio las distintas incidencias y anomalías que existen tanto en la vía pública como en los servicios públicos municipales.

Según los datos que obran en su poder, el Ayuntamiento destaca «la drástica reducción de incidencias que se han producido en relación al servicio de Limpieza Viaria desde la municipalización del mismo a mediados de 2021, lo que supone un aval ciudadano a la prestación del servicio». La municipalización de la Limpieza Viaria fue uno de los compromisos adquiridos por el equipo de Juan Pablo Regadera en campaña electoral que, prácticamente, nada más acceder a la alcaldía inició todos los trámites para ponerlo en marcha.

Por su parte, desde la puesta en funcionamiento del servicio de Línea Verde, desde el consistorio destacan que «la participación ciudadana ha experimentado un crecimiento exponencial que ha venido acompañado también de una eficaz respuesta por parte del Consistorio en la resolución de incidencias comunicadas por los vecinos o en la respuesta a las preguntas planteadas».

A día de hoy, y tras cuatro años de funcionamiento, se han recibido 1.620 incidencias de la cuales el 80% han sido ya solucionadas, siendo las tipologías de incidencias más recurrentes las de ‘Aceras y Calzadas’ y ‘Parques y Jardines’.

El Ayuntamiento agradece «la implicación directa de los vecinos ya que con su colaboración anónima y desinteresada, el consistorio ha podido llevar a cabo ágiles actuaciones, además de que ha tenido conocimiento de ciertas necesidades de las que no tenía constancia».

Funcionamiento sencillo

Para poder utilizar este servicio es necesario proceder a la descarga de la APP gratuita Línea Verde. Para ello, el usuario debe de acceder a Google Play o APP Store y una vez localizada y descargada el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia; en este caso Valencia de Don Juan.

Pero la Línea Verde tiene muchas más opciones, ya que el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental, para lo cual basta con seleccionar la opción de ‘Haz tu consulta’ y en un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita.

En el portal web www.lineaverdevalenciadedonjuan.es además el usuario dispone de un amplio contenido de consulta medioambiental (guía de buenas prácticas, consejos, información propia del municipio etc…).

Se trata de una vía de comunicación ágil y sencilla con la que los vecinos pueden consultar y emitir sus quejas o sugerencias al Ayuntamiento.

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