Diario de León

La Cañamona toma el mando

Matanza inicia hoy cuatro días cargados de música, actos religiosos, teatro de calle, fuegos artificiales que culminarán con la comida de hermanamiento

La comida de hermanamiento pondrá el broche de oro a las fiestas en Matanza de los Oteros el próximo martes. RAMIRO

La comida de hermanamiento pondrá el broche de oro a las fiestas en Matanza de los Oteros el próximo martes. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

La Cañamona inicia hoy cinco días de fiesta en Matanza de los Oteros donde la música, las tradiciones religiosas, los actos culturales y de ocio así como la tradicional hoguera —y posterior exhibición de fuegos artificiales— marcan un programa de nuevo pensado para que tanto grandes como pequeños encuentren su espacio.

Las fiestas en honor a La Virgen del Rosario —declaradas de interés turístico provincial— alzan este mismo viernes el telón merced al pregón que en este caso corre a cargo de José Pedro Fernández, gerente de Atención Primaria y del Caule durante la pandemia de covid. Después, la primera gran noche de verbena la protagonizarán la orquesta Garibaldi, después Los Calis y por último la disco La Cañamona. Triple dosis de música hasta altas horas de la madrugada.

Ya para el sábado se reserva una de las grandes tradiciones de estos festejos como es el reparto de avellanas y vino. Por la tarde habrá festival infantil y la noche con la hoguera, los fuegos y la música de la orquesta Radar.

Para el domingo queda la misa y solemne procesión con la imagen de la Virgen desde las 12.30 horas. Allí un orador exaltará las glorias de la patrona en uno de los momentos más concurridos del fin de semana.

El grupo La Rue Teatre interpretará la obra Un barrio antes de que La Cañamona ponga el ritmo en el cuerpo. Las aventuras de Miguelín —cuenta cuentos para toda la familia— es uno de los grandes reclamos del lunes junto con el baile de disfraces nocturno. Y ya para la jornada del próximo martes se reserva la comida de hermanamiento para los simpatizantes de la Cañamona —con las patatas con carne en el menú.

tracking