Incautan 1.200 plantas de marihuana en un maizal
En una gran operación, la Guardia Civil de Sahagún ha desmantelado una plantación de marihuana hábilmente camuflada en un campo de maíz, según confirma la Subdelegación del Gobierno en León. Los agentes se incautaron de casi 1.200 plantas de marihuana en esa finca, ubicada en las inmediaciones de Calzada del Coto.
El golpe policial contra el narcotráfico se produjo a finales de la pasada semana, según las mismas fuentes, que indican que se han abierto diligencias y que la investigación prosigue para localizar a los responsables de la plantación.
Las fincas de maíz, por la gran altura que alcanzan, se han convertido en lugares idóneos para esconder plantas de marihuana y para lograr producciones exuberantes y de gran rendimiento de esa droga. Algunos narcotraficantes usan campos de maíz propios, pero también ajenos. La Guardia Civil y la Policía Nacional han desarticulado en el último año varias plantaciones de marihuana, pero de tipo «indoor», es decir en viviendas. Uno de los más espectaculares fue el Trobajo del Camino, donde crecían casi 600 plantas aprovechando la luz artificial y que ya alcanzaban un buen tamaño.