Oferta de 60.000 m2 de suelo industrial a nuevas empresas
Son terrenos de la antigua Hullera que están «en muy buen estado»
El Ayuntamiento de La Pola de Gordón busca empresas que se asienten en los 60.000 metros cuadrados de suelo industrial con los que cuenta actualmente el municipio.
La alcaldesa por el PSOE de La Pola de Gordón, Noemí González, acompañada por el primer teniente de alcalde y concejal delegado de Urbanismo, Antonio García Arias, así como la concejala delegada de Mujer, Margarita Fernández, mantuvieron una reunión con el director general de Industria y Pymes, Galo Gutiérrez, para estudiar las posibilidades que ofrecen los 60.000 metros cuadrados en un encuentro, que tuvo lugar en Subdelegación del Gobierno de León, y en el que estuvieron han estado acompañados por el subdelegado, Faustino Sánchez.
«Siempre hemos sido un territorio dependiente de la minería y, en concreto, de una empresa: la Hullera Vasco-Leonesa», explica la regidora de este municipio de la Montaña Central, «desde el Ayuntamiento, nos hemos hecho con parte de los terrenos de la Hullera, unos 60.000 metros de suelo industrial, que hemos ofertado al director general de Industria para que a su vez los ofrezca a empresas que pudieran estar interesadas en instalarse». Para González, «se trata de una iniciativa que impulsaría el crecimiento empresarial del municipio y que puede hacerse realidad gracias a las múltiples ayudas que ofrece el Gobierno de España en estos momentos, incluidas las de los fondos Miner o las Next Generation».
«Las instalaciones que dejó la Hullera están en muy buen uso, las comunicaciones por carretera y tren son buenas, tenemos fibra…», continúa la socialista.
«Desde el Ayuntamiento, vamos a facilitar el uso de este suelo industrial y estas instalaciones para conseguir el asentamiento de nuevas empresas en nuestro municipio, que dinamicen, económica y socialmente, la zona», concluye. Gutiérrez «ha tomado buena nota de la oferta», en palabras de García Arias, secretario de Desarrollo de las Cuencas Mineras del PSOE