Diario de León

La Diputación analiza los convenios de los bomberos con León y Ponferrada

La comisión de seguimiento repasa las intervenciones y la mejora del servicio

Comisión de seguimiento con el Ayuntamiento de León. DL

Comisión de seguimiento con el Ayuntamiento de León. DL

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Las comisiones de seguimiento de los convenios de colaboración entre la Diputación de León y los ayuntamientos de León y Ponferrada para la prestación del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Sepeis) en los municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes «han corroborado el buen funcionamiento del acuerdo».

La firma de estos convenios de colaboración, así como su prórroga para el 2023, «hace que los ciudadanos de las áreas afectadas tengan garantizado este servicio con la mayor rapidez y calidad».

Esta comisión se reúne cuatro veces al año para analizar, entre otros asuntos, el funcionamiento del convenio, los datos de las intervenciones o la actualización y mejora del servicio, según señala la Diputación en un comunicado.

Durante este año «se ha confirmado el buen funcionamiento» de los acuerdos, así como también las colaboraciones realizadas entre las dos instituciones tanto en las intervenciones más allá del ámbito del convenio o el apoyo en los procesos. También la asistencia por parte del Sepeis provincial en el refuerzo puntual ante siniestros ocurridos en los ámbitos de León o Ponferrada. Asimismo, se continuará trabajando, no sólo en la mejora de la coordinación en los posibles siniestros, sino también en el desarrollo de actividades conjuntas como simulacros y acciones formativas, preventivas y divulgativas que garanticen la mejora del servicio para los ciudadanos.

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