Valencia de Don Juan cierra la campaña navideña de apoyo al consumo local con 1.286 bonos
La iniciativa puso en circulación 39.060 euros que quedaron en el comercio de proximidad
El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan cerró la campaña de apoyo al consumo de proximidad con 1.286 bonos emitidos, lo que generó compras por valor de 39.060 euros en el comercio de la localidad.
El consistorio coyantino puso en marcha, un año más, la campaña de incentivo del consumo local y apoyo al comercio de proximidad, vendiendo bonos a los ciudadanos de la localidad que se podían canjear por compras en los establecimientos adheridos.
La primera de las dos campañas que en esta ocasión se pondrán en marcha ha sido la de las navidades que arroja un balance positivo con 1.286 bonos vendidos que se traducen en la puesta en circulación de compras por el comercio de la localidad por valor de 39.060 euros, señalan desde el Ayuntamiento.
Desde el equipo de Gobierno de Juan Pablo Regadera destacan que se trata de «una iniciativa que se puso en marcha en 2020 como una manera de proteger y cuidar al comercio coyantino en un momento económico y social delicado como fue el de la Covid-19, donde las restricciones a la movilidad y los cierres fueron la norma durante meses».
En esta campaña de Navidad cada empadronado o titular de vivienda o local tenía derecho a un bono por el que abonaba 20 euros realizando el pago únicamente mediante tarjeta de crédito y el Ayuntamiento le entregaba una tarjeta por valor de 30 euros que podía gastar únicamente entre los comercios adheridos a la campaña.
A mayores, tanto las familias numerosas o monoparentales cuyo progenitor tuviera la condición de desempleado como aquellas en las que los dos progenitores estuvieran en situación de desempleo y tuvieran hijos a cargo, podían adquirir otra tarjeta por valor de 50 euros pagando 25, de modo que podían sumar a las individuales esta nueva tarjeta.