Las Águedas al poder
El alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, cedió su bastón de mando a la nueva presidenta de la cofradía en una jornada en la que ellas son las protagonistas
Como marca la tradición, las mujeres de la cofradía de Santa Águeda de la parroquia de Santa
María de La Bañeza se salieron con la suya y tras la petición realizada la semana pasada en la festividad de su patrona recogieron el bastón de mando del alcalde, Javier Carrera, a ritmo de coplas. Una recepción fue seguida por un nutrido número de Águedas en el salón de plenos del Consistorio bañezano a rebosar donde el regidor no tuvo más remedio que aceptar las exigencias de las mujeres y cederles el bastón de mando por un día para que fueran las dueñas de la ciudad.
En el acto el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, hizo entrega del bastón de mando a la presidenta de la Cofradía de Santa Águeda de La Bañeza, María Teresa Álvarez Santos, que sustituye a Herminia Cuervo Valle. El nombramiento de Águeda de Honor de dicha cofradía ha recaído este año en María José Marcos. Tras el acto, todas las mujeres ataviadas con indumentaria tradicional no perdieron la oportunidad de bailar al ritmo de la dulzaina y tamboril. La jornada festiva siguió con una misa en la parroquia de Santa María y, posteriormente, con una comida de hermandad.