La Junta prevé que el acuerdo de la concentración parcelaria de Los Oteros se apruebe entre junio y julio
Las obras adjudicadas tienen un presupuesto base de 38,1 millones de euros para esta infraestructura rural de 33.562 hectáreas
La Junta de Castilla y León prevé que, una vez resueltos los recursos interpuestos a las bases definitivas, el acuerdo de la concentración parcelaria de Los Oteros pueda ser aprobado entre los próximos meses de junio o julio, abriéndose un plazo de un mes para la presentación de recursos al mismo por parte de los propietarios.
Tras una reunión mantenida por la delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz y el jefe del servicio territorial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Fidentino Reyero , a petición de la organización profesional agraria Asaja León, representada por José Antonio Turrado, secretario general de Asaja Castilla y León y Arsenio Vidal, presidente de Asaja León, se ha puesto de manifiesto que se está trabajando con el objetivo de dar la toma de posesión provisional de las fincas de reemplazo a comienzos del próximo otoño, siempre que el número de recursos al acuerdo no supere el 15% del total de propietarios.
Las obras correspondientes al proyecto de infraestructura rural tienen un presupuesto base de 38,1 millones de euros para una zona total de 33.562 hectáreas. Gracias a esta intervención se beneficiarán 3.318 propietarios, 23.979 parcelas y 5.699 fincas.
En total, la zona parcelaria de Los Oteros ocupa 14 municipios, 13 de la provincia de León y uno en la de Valladolid. Se trata de la concentración parcelaria de mayor extensión desarrollada hasta el momento en la Comunidad que favorecen a las localidades de Castilfalé, Fuentes de Carbajal, Gusendos de los Oteros, Matadeón de los Oteros, Matanza de los Oteros, Corbillos de los Oteros, Izagre, Santa Cristina de Valmadrigal, Santas Martas, Valencia de Don Juan, Valverde Enrique, Villabraz y Villamoratiel de las Matas y a la vallisoletana Mayorga.