Fabero explota de alegría
El gran desfile será el sábado, amenizado por Venus Dibao y con postre de chocolate caliente
El sábado. Tan solo dentro de dos días. Fabero se adelanta en el calendario y celebra el 18 el gran desfile de Carnaval. Un festín de color, un festín de confeti, un festín de sonrisas (sobre todo inocentes), un festín de alegría y, un año más, un festín de premios. Los hay para todos, hasta superar los 2.600 euros. Y al final, chocolate caliente.
El desfile organizado por el Ayuntamiento de Fabero dará comienzo a las 16.00 horas detrás de la plaza Eloy Terrón. Ahí están citados todos. Los de casa, los que llegan de fuera, los que van solos o en pareja, los que forman parte de un grupo, las carrozas y el de la música. La organización confía en que no falte ni el apuntador. Alguien tendrá que anotar los nombres de los premiados. Y en caso de que el mal tiempo quiera aguar la fiesta, cosa que no está prevista, ya hay un plan B. Si así fuera, el desfile se traslada el día 11 de marzo.
De Venus Dibao será la banda sonora de un desfile con gran poder de convocatoria que, además, cuenta con la baza de la fecha anticipada. Por la calle principal de Fabero desfilarán los cinco sentidos, que son los que ponen, cada año, los disfrazados y los que observan desde el balcón y los que miran desde la acera. Miran, escuchan, sienten y hasta huelen y saborean, sobre todo el chocolate que se disfruta en compañía una vez entregados los premios.
Hablando de premios, aquí va la lista: Hay tres para los mejores grupos adultos e infantiles. Los primeros se llevarán 299, 250 y 200 euros; mientras que para las agrupaciones de niños las cuantías son de 250, 150 y 120 euros. La parejas también se dividen en dos categorías en función de la edad, aunque en este caso se entregan dos premios.
Para los adultos serán de 100 y 75 euros; y para los niños, 70 y 50 euros. Son, exactamente, las mismas cantidades que se reservan para los disfraces individuales. Además, se entregarán premios a la mejor carroza, la mejor coreografía, el grupo más marchoso, el mejor traje tradicional, el mejor traje reciclado y la mejor charanga.