El bosque de Boisán renacerá mañana con 500 nuevos árboles
Las asociaciones URZ de León y Teleno Libre, en colaboración con el vivero del Centro Ciuden de Ponferrada, plantarán mañana más de 500 árboles en el monte de Boisán que fue calcinado a finales del mes de agosto por el incendio del campo de tiro del Teleno.
Se saldrá a las 10 horas de la plaza de Boisán para caminar dos kilómetros hasta el límite con el campo de tiro. Allí plantarán más de medio millar de encinas, castaños y otras especies autóctonas donadas por el vivero de Ciuden. Oros plantones que se introducirán fueron sembrados por vecinos con bellotas de encinas que se salvaron del incendio que arrasó cerca de 4.000 hectáreas.
Este acto tiene como protagonistas a los colegios y residencias de la tercera edad de la zona. Las Ampas de las escuelas rurales de Tabuyo y Val de San Lorenzo, de los colegios de Astorga Blanco de Cela, Santa Marta y Escolapias, y del IES Astútica, así como las residencias de Tabuyo, Santa Colomba de Somoza, y las de Astorga, San Francisco de Asís y Virgen de los Desamparados, han querido colaborar.