Cerrar

Cuatro detenidos por un robo con fuerza y varios hurtos en una granja de Santa Catalina

Son sospechosos de haberse llevado una gran cantidad de gasoil y útiles de trabajo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Nacional de Astorga ha detenido a cuatro personas, tres hombres y una mujer, como presuntos autores de un robo con fuerza y hurtos perpetrados esta semana en una nave dedicada a la explotación ganadera en la localidad de Santa Catalina de Somoza, de donde sustrajeron una elevada cantidad de gasoil y numerosos útiles de trabajo.

Los autores cometieron presuntamente estos hechos durante tres noches seguidas, accediendo a la nave donde la víctima guardaba el depósito de gasoil, así como otros efectos, ha informado la Subdelegación del Gobierno en León en un comunicado remitido ayer.

La primera denuncia la presentó el lunes día 14, momento en el que informa que la noche del sábado al domingo y del domingo al lunes, personas desconocidas habían accedido a su nave industrial, enclavada en una zona rústica, sustrayéndole entre los dos días una elevada cantidad de gasoil, así como bombas para su extracción y varias baterías.

Al día siguiente, esta persona comunica que nuevamente había sido víctima de otro robo, y en este caso, le sustrajeron además de gasoil, otros útiles de trabajo, «dejándole en una situación muy precaria tanto económica, como profesional».

Por parte de la Comisaría de la Policía Nacional se procedió a establecer un servicio extraordinario de prevención por la zona, dando como resultado que Policías del Grupo de Atención al Ciudadano localizaran a los autores del delito, junto con varias garrafas de gasoil.

Tras la realización de las correspondientes diligencias policiales, se procedió a la entrada y registro del domicilio de uno de los detenidos, obteniendo numerosos efectos sustraídos en dicha explotación ganadera.

Durante la realización de la misma, fue localizado otro de los detenidos, el cual se encontraba escondido en el interior de un sofá, quien, al ser sorprendido por los agentes, salió de su escondite con un cuchillo de grandes dimensiones en la mano.