Cerrar

Adiós a una gran feria

La muestra de febrero coyantina se despidió ayer tras un largo fin de semana lleno de actividad con una afluencia masiva de público

Los coches clásicos atrajeron muchas miradas ayer en Valencia de Don Juan. DL

León

Creado:

Actualizado:

Valencia de Don Juan cerró ayer un gran fin de semana marcado por la edición 102 de la Feria de Febrero que registró una afluencia masiva de público, sin duda, animado por buen tiempo reinante.

El propio alcalde coyantino, Juan Pablo Regadera, hizo balance en estos mismo términos, asegurando que «ponemos el punto y final a esta 102ª Feria de Febrero con un éxito de participación y de visitantes gracias al magnífico fin de semana que nos ha acompañado. Un evento que apuesta por una combinación ganadora, la de la tradición y la innovación, que une, que reencuentra y que acerca a este medio rural a todos los que no viven en él». Regadera, por último, quiso «agradecer de corazón a todos los que han aportado su granito de arena en su organización y desarrollo, y por supuesto a todos los expositores que nos han acompañado. Haremos en futuras ediciones todo lo posible para dar cabida a los que lamentablemente no hemos podido acoger en esta edición por falta de espacio y seguiremos trabajando para que esta feria siga siendo un referente en el noroeste de la península y una cita obligada con Valencia de Don Juan».

La muestra arrancó el jueves sin grandes personalidades ni representantes políticos que se llevasen la foto del corte de la cinta inaugural. Sin embargo, rindió un sentido homenaje al campo en la figura de Matías Llorente, el veterano guerrero en defensa de los agricultores y ganaderos y del medio rural de la provincia, a los que ha dedicado toda una vida y a los que prometió seguir apoyando mientras le quede un aliento de vida.

La feria, pues, cerró ayer sus puertas en una mañana de domingo con cientos de personas por las calles de Valencia de Don Juan.

Además de la carpa situada en la Plaza Mayor dedicada a los productos agroalimentarios, destacando entre todos ellos los leoneses, el atractivo de la exposición de coches clásicos dio lustre al último día de la muestra centenaria.

Un taller de elaboración de orejas para niños, una degustación de puerros ofrecida por el Ayuntamiento de Sahagún, completaron una programación que concluyó con la actuación de Janice Vidal que animó la Calle Mayor.

El Ayuntamiento agradeció «a expositores, vecinos, comarcanos y visitantes por su compromiso y apoyo a una muestra centenaria que sigue creciendo».