Diario de León

Justo, el voluntario de 80 años de La Robla que murió trágicamente en un acto humanitario

Justo Ferreras, el voluntario de 80 años que ha fallecido en el brutal accidente de El Rabizo. DL

Justo Ferreras, el voluntario de 80 años que ha fallecido en el brutal accidente de El Rabizo. DL

Publicado por
M. C. / S. C. A.
León

Creado:

Actualizado:

Justo Ferreras Álvarez, el voluntario de 80 años que ha perdido la vida en el terrible accidente de El Rabizo , era una persona muy conocida en La Robla por la tarea solidaria que desarrollaba como presidente de la asamblea comarcal de Cruz Roja. Vivía volcado en los demas, hasta el último momento.

Sufrió el trágico accidente cuando iba a León para llevar una silla de ruedas para uno de los proyectos que tiene en marcha la oenegé con la que colaboraba Justo, que deja "un enorme vacío" en todos los que le conocieron, como ha lamentado Cruz Roja en un emotivo mensaje publicado en las redes sociales. 

También le han recordado con cariño en el IES Ramiro II de La Robla, donde hablan de él como "un hombre bueno", que acudía al centro siempre que se le necesitaba, y que ayudó a muchas familias de la montaña central leonesa. "Personas como Justo nos enseñan una senda de valentía, generosidad, empatía y convivencia", han destacado. 

El siniestro mortal se produjo a primera hora de la mañana cuando chocaron frontalmente un turismo y una furgoneta en la N-630, según la información que ha facilitado el Servicios de Emergencias 112. Justo murió en el acto como consecuencia del brutal impacto, que dejó también un herido grave. 

El trágico suceso ha teñido de luto La Robla, la localidad leonesa donde vivía este voluntario de 80 años, que siempre estaba cuando se le necesitaba y que ha fallecido en un acto de solidaridad que ha dejado a familiares y amigos con el alma encogida. 

La misa funeral tendrá lugar el sábado a las 16.00 horas en la iglesia parroquial de La Robla y a continuación su cuerpo será incinerado en la intimidad familiar. 

 

tracking