EL TIEMPO EN LEÓN
La borrasca Juliette trae a León los días más fríos del año
El tiempo en León arrecia. Hoy será un día con más frío que ayer en la provincia en una jornada en que se espera una bajada de temperaturas que dejará heladas generalizadas en toda la provincia y que serán localmente fuertes en zonas de montaña. Hoy habrá predominio de cielos nubosos y nevadas débiles en cualquier cota, según la predicción para hoy de Aemet, la Agencia Estatal de Meteorología. Pero para los próximos días, el tiempo que dejará la borrasca Juliette bajará aún más las temperaturas y provocará precipitaciones, que serán de nieve por encima de los 800 metros de altitud, según Aemet.
Los vientos soplarán del norte y nordeste, con rachas fuertes en zonas de montaña.
A última hora de la tarde de ayer, la Delegación del Gobierno en Castilla y León desactivaba la fase de Alerta del Protocolo de coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas que podían afectar a la Red de carreteras del Estado, en la Cordillera Cantábrica leonesa y palentina y en la Cantábrica e Ibérica de la provincia de Burgos.
En la Comunidad, hay predicción de nevadas débiles en el tercio este, nuboso con nevadas débiles en cualquier cota, más frecuentes en el nordeste. En el resto, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas en descenso. Heladas generalizadas, localmente fuertes en zonas de montaña y vientos del norte y nordeste, con rachas fuertes en zonas de montaña y la mitad este.
#FelizLunes. Aquí tienes #ElTiempoEnTitulares pic.twitter.com/1iO2HPkewz
— AEMET (@AEMET_Esp) February 27, 2023
San Isidro y Leitariegos
Las estaciones de esquí de León, San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos, dependientes de la Diputación provincial, prevén poner a disposición de sus usuarios unos 32 kilómetros esquiables durante este fin de semana.
San Isidro tiene previsto abrir los sectores de Cebolledo, Riopinos y Requejines con un área esquiable de 25,6 kilómetros y 23 de las 35 pistas abiertas, 8 remontes y un espesor de 80/40 centímetros de nieve en polvo. Los accesos a la estación se encuentran abiertos.
Por su parte, Valle Laciana-Leitariegos ofertará 6,42 kilómetros esquiables con once pistas y siete remontes en servicio y con espesores entre 80 y 40 cm. de nieve en polvo. Los accesos a la estación se encuentran abiertos.
Como es habitual, se recomienda a los usuarios no esquiar fuera de las pistas y consultar la página web oficial http://www.nieveleon.com para conocer las últimas incidencias en las dos estaciones invernales de la provincia.