Aparece el cadáver de un montañero leonés con un fuerte golpe en la cabeza
La Guardia Civil rescata su cadáver en el Pico Curavacas de la montaña palentina
Un montañero leonés de 49 años de edad, natural de la localidad de Carbajal de Rueda, municipio de Gradefes, fue rescatado sin vida esta madrugada en las inmediaciones del Pico Curavacas, en el macizo de las Fuentes Carrionas (Palencia).
Los equipos de rescate de la Guardia Civil de Palencia encontraron el cuerpo sin vida de este hombre, cuyos familiares habían comunicado horas antes su desaparición, con un fuerte golpe en la cabeza, lo que indica que pudo ser golpeado por una piedra de gran tamaño, ya que su casco estaba roto. El rescate se produjo a unos 2.000 metros de altura, en un contexto de temperaturas extremas, de abundante nieve y con un fuerte viento.
El Centro Operativo Complejo de la Guardia Civil de Palencia recibió la llamada de alerta en torno a las 19.30 horas, en la que se informaba de que un montañero había salido por el corredor sur del pico Curavacas, sin que hubiese regresado. Los alertantes comunicaron también que la señal de su teléfono móvil estaba geolocalizada en el mismo punto desde hacía cinco horas.
No fue hasta las 23.45 horas cuando encontraron el cuerpo sin vida del montañero cuya evacuación se complicó hasta las 5:00 horas de la madrugada, cuando consiguieron llegar a pie hasta el vehículo que finalmente transportó el cuerpo a la localidad de Vidrieros, en la que esperaban los servicios funerarios.