Diario de León

El nuevo Centro de Salud de Sahagún continúa con las obras para ser una realidad este año

El nuevo Centro de Salud de Sahagún continúa con las obras para ser una realidad este añoEl proyecto ha contado con una inversión de 2,8 millones de euros

Ester Muñoz ha visitado las obras del centro de salud de Sahagún. JCYL

Ester Muñoz ha visitado las obras del centro de salud de Sahagún. JCYL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La delegada territorial de León, Ester Muñoz, ha visitado esta mañana el nuevo Centro de Salud de Sahagún para comprobar en persona cómo avanzan las obras en un edificio que se prevé finalizado para este año 2023.

La construcción del mismo fue adjudicada por la Gerencia Regional de Salud de Catilla y León por 2.840.414 euros y contará con dos plantas y una superficie útil de 1.652 metros cuadrados. Al acto han acudido la alcaldesa de Sahagún, Paula Conde, el gerente Sacyl en León, Franciso Abruña, la gerente de Atención Primaria, Mar Fernández, y los arquitectos del proyecto.

El nuevo edificio contará con múltiples equipamientos para cubrir las necesidades de la población del medio rural del área de Sahagún ya que se prevé que el centro atenderá a casi 6.000 tarjetas sanitarias.

En concreto, tendrá 16 zonas de atención: tres consultas de medicina general, tres de enfermería, dos salas polivalentes, una de pediatría, una de enfermería pediátrica, una consulta para la extracción analítica, una sala de cinesiterapia, dos consultas de atención continuada, una sala de emergencias polivalente y una unidad de soporte vital básico.

El número de consultas en el centro se acomodará al número de profesionales disponibles y contará con ocho médicos, ocho enfermeras, un pediatra disponible dos días por semana y un lunes al mes, una matrona, un celador y dos administrativos, así como médicos de área, médicos de equipo y una sala de fisioterapia. También se incrementarán tanto el número de aseos, almacenes y salas de espera, como el de despachos para los profesionales.

La empresa encargada de su edificación fue la asturiana Tapusa (Tableros y Puentes SA), con sede en Gijón, que adquirió el proyecto tras ser la única compañía en presentarse al concurso y pujar mil euros por debajo del precio de licitación.

tracking