El alcalde de Laguna Dalga será el candidato del PP en Santa María del Páramo
El actual alcalde de Laguna Dalga , Eloy Bailez, será el cabeza de la lista del Partido Popular en Santa María del Páramo para las próximas elecciones municipales. El pasado 24 de febrero tuvo lugar una reunión en la que Bailez obtuvo el beneplácito del presidente comarcal, Miguel Ángel del Egido, y de simpatizantes.
Eloy Bailez es un histórico del PP en la comarca del páramo con varias legislaturas al frente del Ayuntamiento de Laguna Dalga. Es también el presidente de la Mancomunidad de Municipios El Páramo. Abogado de profesión, en su faceta laboral está íntimamente ligado a las comunidades de regantes ejerciendo puestos de secretaría y asesoramiento en el Páramo Alto y Páramo Bajo, respectivamente.
Su vida política ha estado siempre muy próxima a Ramón Ferrero, alcalde histórico de Santa María del Páramo donde gobernó entre 1979 y 1999.
Bailez da el salto ahora a la cabecera de comarca sustituyendo a Miguel Ángel del Egido, otro histórico del PP en la localidad paramesa donde fue alcalde entre 1999 y 2015, cargo que perdió a manos de Alicia Gallego (UPL) y que ahora los populares pretenden recuperar .
Eloy Bailez se encuentra en estos momentos elaborando la lista electoral, una lista que será de consenso e integradora en la que pretende que tengan cabida todas las familias del partido en Santa María del Páramo, tanto las más próximas a Ferrero como las más cercanas a Del Egido, así como las generaciones más jóvenes.
Incluso no se descarta que el propio Del Egido, actual diputado provincial por el partido judicial de La Bañeza y presidente comarcal del PP, y que ha sido candidato del Partido Popular a la alcaldía de Santa María del Páramo desde el año 1999, forme parte de la lista elaborada por Bailez, aunque en los puestos traseros.
Bailez da así un salto cuantitativo en su vida política desde su feudo de Laguna Dalga a Santa María del Páramo con el claro objetivo de arrebatarle el bastón de mando a la leonesista Alicia Gallego que lo tiene en su poder desde 2015.