La Diputación aprueba una modificación de crédito de 37,8 millones de euros con cargo a los remanentes
Los fondos se destinarán a financiar un paquete de pequeñas actuaciones pendientes del año 2022
La Diputación ha aprobado en un Pleno extraordinario celebrado esta mañana una modificación de crédito de 37,8 millones de euros con cargo a los remanentes y que se destinará a financiar un paquete de actuaciones pendientes del año 2022.
En la sesión plenaria presidida por el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, también se ha aprobado la resolución de la primera fase de la convocatoria de ayudas con cargo al Fondo de Cohesión Territorial, por un importe de 191.795 euros que se repartirán entre 56 ayuntamientos.
En otro punto del orden del día, se ha dado el visto bueno a las bases de la convocatoria de subvenciones para proyectos de acción social y servicios sociales para entidades sin ánimo de lucro. Se trata de una convocatoria en régimen de concurrencia competitiva a la que se destinan 640.000 euros.
Finalmente, también se ha aprobado una adenda a los convenios suscritos entre la Diputación y 36 ayuntamientos de la provincia para la prestación del programa Crecemos. En función de esta adenda, se ampliará la subvención hasta los 33.800 euros para cada municipio.