Hispasat llevará la banda ancha de Internet a toda la España rural este mismo año
Hispasat prevé ofrecer Internet de banda ancha a «todos los pueblos» de España «este mismo año», con velocidades de 100 mbps (megabits por segundo) y a 35 euros, después de haber sido del único adjudicatario «provisional» de un servicio de conexión en zonas rurales, que se espera que se eleve a «definitivo».
La idea es ofrecer este servicio a una velocidad de 100 Megabits por segundo (mgbs), una velocidad que elevará a 200 en 2024, según ha avanzado a EFE el consejero delegado de Hispasat, Miguel Ángel Panduro, que se ha referido a la adjudicación de este servicio por parte del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, y que le permitirá a España adelantarse en dos años a la Agenda Digital Europea, que lo estipulaba para el año 2025.
Este servicio tendrá un precio de 35 euros al mes para los usuarios. Hispasat ofrecerá ofertas de servicios mayoristas a los operadores nacionales, regionales y locales. «Tenemos acuerdos con 15 empresas» para ello, ha dicho.
Hispasat ha resultado la única adjudicataria en resolución provisional por 76,3 millones de euros de la gestión de las ayudas de un programa (Unico) para ofrecer servicios de conectividad con precios asequibles a zonas rurales de toda España sin cobertura.