Diversas actividades conmemoran el Día de los Montes
Una identificación de rastros en Riocamba (León), una ruta por las paredes erosionadas de la carretera que une Saldaña con Osorno, en Palencia, y un paseo por la zona quemada de Torre del Val de San Pedro en Segovia son algunas de las actividades organizadas para conmemorar el primer Día de los Montes, en el que se darán a conocer algunos de los trabajos que los ingenieros de montes han realizado en estas zonas.
La Universidad de León (ULe) acogió ayer la presentación de estas actividades que se van a desarrollar con motivo de la celebración el 18 de marzo de la primera edición del Día de los Montes de Castilla y León.
Un acto que ha contado con la presencia del director de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (EIAF) de la Universidad de León, Luis Herrárez Ortega, y de la responsable de la organización de la jornada en la provincia de León y representante del Colegio de Ingenieros de Montes de Castilla y León, Flor Álvarez Taboada.
Herráez ha explicado que esta iniciativa tiene el objetivo de promocionar la profesión forestal, en la que «hay pleno empleo y un importante déficit de profesionales».
Ha comentado que todas las semanas llegan a la EIAF numerosas ofertas de trabajo de empresas que necesitan titulados y que «en la mayor parte de los casos no se pueden atender», y por ello ha animado a los futuros universitarios a que se informen de las grandes posibilidades que se les ofrece en este sector.