Diario de León

Los alumnos de La Robla y Tudela Veguín retoman la plantación de pinos autóctonos

La empresa recupera esta tradicional actividad a la que también ha acudido el alcalde

Los niños y niñas de sexto de Primaria, junto a sus profesores, directora y directivos de la empresa, y abajo el alcalde de La Robla, plantando su árbol. DL

Los niños y niñas de sexto de Primaria, junto a sus profesores, directora y directivos de la empresa, y abajo el alcalde de La Robla, plantando su árbol. DL

León

Creado:

Actualizado:

Un total de 24 niños y niños de sexto de Primaria del colegio Emilia Menéndez participaron ayer en la ya tradicional plantación de árboles organizada por la empresa Cementos Tudela Veguín que tiene una de sus fábricas en la localidad.

Tras un parón de tres años por culpa de la pandemia la empresa, perteneciente a la Corporación Masaveu, ha retomado esta actividad que se viene realizando con niños del municipio desde el año 2002.

«Es una actividad con la que pretendemos, por un lado afianzar nuestro compromiso con el medio ambiente, y por otro reforzar nuestros lazos con los vecinos de La Robla, en especial con los niños y niñas de este municipio», explican fuentes de la empresa.

La plantación de pinos autóctonos ha tenido lugar en las inmediaciones de una parcela próxima a la planta de cementos, en la que otros años ya se ha llevado acabo allí esta actividad. «Hay ya unos árboles enormes que fueron plantados en su día niños y niñas de La Robla», explican esas mismas fuentes.

La de ayer fue entonces una jornada de reencuentro con esta tradicional plantación que tampoco quiso perderse el alcalde de La Robla, Santiago Dorado, que también plantó su arbolito, que acudió con otras miembros de la corporación. Por parte de la empresa acudió el director de la fábrica, Emilio García Barrera, junto a otros directivos de la empresa y el comité de seguridad y salud.

Los niños, acompañados por sus profesores y por la directora del colegio, disfrutaron de una soleada jornada en pleno contacto con la naturaleza, de la que además de llevarse una camiseta de recuerdo, han contribuido con sus manos a dar vida a un nuevo árbol, que lleva su nombre en una etiqueta, y al que podrán ver crecer como parte del entorno natural de su municipio.

tracking