Diario de León

Nicanor Sen atribuye al Gobierno socialista el arreglo de la N-625

El alcalde de Cistierna asegura que el PP nunca hizo nada por esta infraestructura

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Cistierna y vicepresidente de la Diputación de León, Nicanor Sen, mostró su satisfacción porque se haya adjudicado el arreglo de la carretera N-625 de Mansilla de las Mulas hasta Cistierna por un importe de 6.770.000 euros. «Ha tenido que ser el gobierno de Sánchez quien se ponga manos a la obra y apueste por la renovación de esta carretera que está en un estado lamentable. Sólo queremos que cuanto antes comiencen las obras», manifestó Sen.

El alcalde Cistierna recordó que «ya en el año 2012 como senador del PSOE por León y alcalde de Cistierna demandé al gobierno del Partido Popular el arreglo de la carretera nacional, gobierno que no hizo absolutamente nada». Agradeció el gran trabajo realizado por el diputado socialista por León Javier Alfonso Cendon y del Subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, por la dedicación y esfuerzo que han llevado a cabo para conseguir sacar adelante esta necesaria e importante inversión. Puntualizó que el arreglo de la carretera lleva siendo necesario desde hace más de 10 años y su puesta al día supondrá un aumento del tráfico hacia la comarca de Cistierna, «lo que redundará positivamente en la economía de la comarca y de todos los que residimos en esta amplia zona, una tierra que mira al futuro necesita carreteras del presente».

Este tramo de la carretera N-625 lleva muchos años necesitando una inversión dado que los baches han sido continuos, especialmente en periodo invernal como consecuencia de los cambios climatológicos. A esto hay que unir el alto número de tránsito de camiones que cada día entran y salen del polígono industrial de Cistierna. Hace un mes se parchearon cientos de baches de más de medio metro de diámetro y ya están volviendo a salir otros; de ahí la urgencia de esta obra, según llevan denunciando los alcaldes.

tracking