Reconocimiento a una trayectoria de más de siete décadas
La Asociación de Empresarios del Órbigo nombra al Grupo Jáñez como Mejor Empresa del Año por su decidida apuesta por la comarca
La asociación de empresarios del Órbigo (Aedo) entregó este sábado el premio empresario del año al Grupo de Empresas Jáñez (Hierros, Logística y Servicios Jáñez) en la persona de Ángel Jáñez, «por haber apostado siempre muy fuerte por el Órbigo» afirmó el presidente de Aedo, Francisco Javier González.
El acto tuvo lugar durante una cena en el restaurante La Encomienda de Hospital de Órbigo a la que asistió el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, quien señaló que su presencia significa «el apoyo de la Junta de Castilla y León al empresariado el Órbigo». Del galardonado, Ángel Jáñez, Suárez-Quiñones dijo que «es un empresario de raza, una segunda generación, que ya prepara una tercera con su hijo».
Y es que el Grupo Jáñez nació en el año 1952 como una empresa familiar, principalmente dedicada al sector del hierro. Hoy cuenta con centros en Veguellina y Hospital de Órbigo dedicados a la logística, los servicios y el hierro que crea riqueza y empleo en la comarca.
También estuvieron presentes los alcaldes de Hospital de Órbigo, Enrique Busto, y de Villarejo de Órbigo, José Manuel Acebes Alonso. Ambos hicieron entrega de un recuerdo al homenajeado.
Ángel Jáñez, en nombre todo su grupo empresarial, agradeció el premio recibido que dedicó al grupo humano que integra su empresa «porque sin su talento y profesionalidad no hubiera sido posible».
Finalmente el presidente de Aedo aprovechó la ocasión para reclamar al consejero grandes inversiones que revitalicen la zona, especialmente la reutilización de las instalaciones de la antigua azucarera y en materia de vivienda.