El Ayuntamiento bañezano incrementa casi un 70% las ayudas a la natalidad
La nueva convocatoria de Ayudas a la Natalidad del Ayuntamiento de La Bañeza aumentará a 500 euros y estará disponible para su solicitud en los próximos días. El plan de Ayudas a la Natalidad que reforzó el consistorio en 2020, incrementando el importe de los 300 euros de 2019 a los 400 euros por hijo, ha beneficiado en la última convocatoria, que se extendió hasta el pasado mes de febrero, a 44 personas y familias con una inversión total de 26.000 euros.
El alcalde, Javier Carrera, destaca que se ha aumentado casi un 70% el importe de las ayudas porque forman parte del compromiso del equipo de Gobierno con las medidas sociales y el bienestar de los ciudadanos. Carrera explicó que «el consistorio trabaja por el desarrollo integral de las familias y estas ayudas contribuyen a potenciar su bienestar, tanto con el fomento de la natalidad, como con la conciliación de la vida familiar y laboral a través de otras actuaciones».
Por otra parte, el Ayuntamiento bañezano ha invertido más de 200.000 euros en ayudas a la natalidad, libros y material escolar en estos tres últimos años, aumentado un 20% la asignación por alumno. En el curso actual han sido 726 las familias beneficiarias de la línea de ayudas para la adquisición de libros y material escolar con un importe total de 71.000 euros.
«Desarrollar políticas encaminadas a cuidar y ayudar a las familias es una de nuestras prioridades», afirmó Carrera.