Valencia de Don Juan destinará 70.000 euros a mejorar el barrio de La Muela
Se instalarán diez nuevos puntos de luz, nuevo mobiliario y una gran área verde
El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan tiene la intención de mejorar y acondicionar de manera gradual y progresiva los distintos espacios públicos del municipio.
Si en estos momentos se encuentran rematando las obras de urbanización del barrio de Vallezate y las plazas de Santa Marina y Santa Teresa, que serán renovadas este año gracias a la financiación derivada del Fondo Extraordinario de Cohesión de la Junta y del Plan Provincial de Cooperación de la Diputación en su anualidad 2023, la siguiente actuación programada es para La Muela.
En concreto 70.000 euros serán los destinados por el Consistorio para mejorar el barrio con una actuación que comprenderá la ampliación del alumbrado público en 10 puntos para garantizar la seguridad en la zona del mirador hacia el río Esla, la renovación y ampliación del mobiliario urbano, pavimentación de nuevas zonas y creación de más espacios verdes con un gran área.
El alcalde de la localidad, Juan Pablo Regadera, explicó que «esta subvención recibida de la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León nos permite acometer la primera fase de un proyecto ambicioso, que es de el recuperar y reformar en su totalidad todo el entorno del barrio de La Muela. En él viven un buen número de vecinas y vecinos que merecen un entorno más cuidado, más amable y recuperado para disfrutar de un paseo, de sus vistas o de los juegos tradicionales. Con esta ayuda realizamos una primera intervención a las que seguirán otras en el próximo futuro hasta completar la recuperación de este entorno de nuestro pueblo».