Fallecen dos jóvenes al chocar contra una casa en Villaverde
Una tercera persona que viajaba en el vehículo resultó herida leve
Dos jóvenes fallecieron la noche del sábado al domingo después de que el turismo en el que viajaban colisionase contra una vivienda en la localidad de Villaverde de Abajo, en el término municipal de Garrafe de Torío. En el vehículo siniestrado también se desplazaba una tercera persona que resultó herida leve.
El vehículo, que se salió de la vía en la travesía de Villaverde de Abajo (Garrafe de Torio) impactó contra la esquina de una casa deshabitada y salió despedido después y los restos quedaron diseminados por un amplio espacio de la carretera.
La llamada de alerta se produjo a las 23.03 horas y en ella se advertía de la colisión de un turismo contra un muro a la altura del número 18 de la calle Carretera, en la localidad de Villaverde de Abajo. Además, se relató que, como consecuencia del choque, dos jóvenes habían resultado heridos y se encontraban atrapados en el interior del vehículo.
La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de León, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia soporte vital básico.
En el lugar, el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento de un varón de 33 años y atendió a otro varón de 26, que fue trasladado en UVI móvil al Complejo Asistencial de León, donde falleció posteriormente.
Las carreteras leonesas han vivido un comienzo de año trágico. Sin contar estos dos últimos fallecidos, la provincia cerró el primer trimestre con seis víctimas mortales, cinco más que en el mismo periodo de 2022, por delante Soria, que suma seis, dos más que el pasado año. Zamora acumula cuatro muertos, uno más, mientras Burgos suma un fallecido más, hasta contabilizar tres. Valladolid, con una víctima mortal, registra el mismo número de muertos, mientras que en el resto de provincias desciende. En Ávila no se contabilizan fallecidos (-1), al igual que en Palencia (-1), mientras que en Salamanca se acumula un fallecido (-1) y otro en Segovia (-1).
La siniestralidad continúa sin freno en las carreteras de Castilla y León: 22 fallecidos en el primer trimestre, cinco más que en 2022.
Si Castilla y León cerró 2022 con peores cifras de siniestralidad de las carreteras de los últimos años, después de que 136 personas perdieron la vida en accidentes de tráfico, la cifra más alta desde 2015 y un 40% más que en 2019, la tendencia en el primer trimestre del año se mantiene y 22 personas fallecieron en las carreteras de la Comunidad, cinco más que en el mismo periodo del pasado año (+29,4%).
Castilla y León es una de siete comunidades donde se incrementan las víctimas mortales en este primer trimestre.