El circuito de motocross tendrá traída de agua con energía solar
Valencia de Don Juan invierte 19.000 euros del Fondo de Cooperación
El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ya tiene prácticamente terminadas las obras para dotar al circuito de Los Cucharales de un sistema de captación de agua con placas solares, una de las tres obras que se han financiando con cargo al Fondo de Cooperación Económica Local General de 2022.
La inversión es de 18.734 euros con que la que se ha realizado un sondeo de agua con placas solares en el circuito del motor referencia del noroeste de España, que quedará dotado de un sistema de abastecimiento de agua para poder regar las pistas y dar servicio a los usuarios, facilitando los eventos que allí se realizan durante todo el año.
La captación de agua no precisará conexión a la red eléctrica, ya que será autosuficiente y generará con placas solares la energía solar que precisa para su funcionamiento. Las obras cuentan con la preceptiva autorización de Minas, entre otros permisos.
Esta actuación es la tercera y última de las tres obras con cargo al Fondo de Cooperación Económica Local General de 2022 del consistorio coyantino, fondo que ha posibilitado la urbanización de la calle La Barrera de Cabañas y que dotará de alumbrado nuevo a 4 calles más en Valjunco, Sauces, Pinares, Abedules y Almendros tras haberlo hecho a la Avenida de Asturias.