Diario de León

Medio siglo dando luz al sur de León

Luis Miguel Burgos comenzó su andadura como instalador en 1973 y hoy su empresa cuenta con once empleados en el medio rural

León

Creado:

Actualizado:

Luis Miguel Burgos Rojo nació en la pequeña localidad vallisoletana de Villalba de la Loma el 26 de enero de 1954. Con apenas 19 años comenzó su andadura como instalador eléctrico. Por aquel entonces conoció en Mayorga a la que hoy es su esposa, una leonesa de Albires. Y en Mayorga también inició su actividad laboral. «Pero nosotros siempre tiramos más para León que para Valladolid».

Este marzo se cumplieron 50 años de aquellos primeros pasos con una empresa muy consolidad en el sector, Electricidad Burgos, que cuenta con once trabajadores, la mayoría asentados en el medio rural. «Hoy yo ya estoy jubilado. Es mi hijo el que está al frente», asegura.

La empresa tiene desde hace años su domicilio fiscal en Valencia de Don Juan y opera por todo el sur de la provincia y otras partes de España realizando todo tipo de trabajos eléctricos tanto de alta como de baja tensión.

Luis Miguel Burgos, un ejemplo de superación y tesón, siempre con la amabilidad y el buen carácter por bandera.

tracking