Cerrar

Sabero aprueba los pliegos para la renovación del alumbrado público

El proyecto cuenta con un presupuesto de 400.000 euros y afecta a cinco pueblos

La renovación se llevará a cabo en todas las pedanías del municipio. CASTRO

Publicado por
Sabero

Creado:

Actualizado:

En la sesión plenaria celebrada el pasado miércoles, por unanimidad de todos los grupos políticos, quedó aprobado la memoria justificativa del contrato y el pliego de condiciones administrativas que regirán en la licitación y ejecución del contrato de la obra Renovación del alumbrado público del municipio de Sabero, que supone una inversión de más de cuatrocientos mil euros. Esta importante obra, que abarca a los cinco pueblos del municipio, está integrada dentro del programa DUS 5000, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea, a través del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en un ochenta y cinco por ciento, siendo el resto del quince por ciento financiado a través de los recursos municipales.

La adjudicación se llevará a cabo por el procedimiento negociado con invitación a tres empresas del sector y adjudicado a través de la mesa de contratación, designados sus miembros en el mismo pleno de acuerdo con la normativa vigente, al licitador; tras negociar las condiciones del contrato, y deberá estar ejecutado en un plazo de tres meses a partir de la fecha de adjudicación.

El Ayuntamiento pretende, principalmente, un ahorro energético de algo más de 40.000 euros anuales y reducir las emisiones de CO2 al medio ambiente en 60 toneladas al año. El Consistorio, según señala el alcalde Francisco García quiere que las obras estén ejecutadas a finales de verano.

El pleno municipal, en sesión celebrada el pasado 28 de febrero, aprobó el proyecto que supone una inversión de 442.402,04 euros, incluida la ejecución de la obra y honorarios de redacción del proyecto, dirección de obra y coordinación de seguridad y salud, de los cuales 66.402,04 aporta el propio ayuntamiento de sus recursos.

El proyecto además de contemplar la renovación completa de las infraestructuras de alumbrado, incluye sistemas de seguimiento y control de consumos energéticos mediante sistemas de telegestión con monitorización energética.