Laguna de Negrillos destina 450.000 € para el arreglo de calles en el municipio
Las obras, ya en licitación, incluyen tanto pavimentaciones como nuevas urbanizaciones
El Ayuntamiento de Laguna de Negrillos invertirá 449.073 en la urbanización y pavimentación de calles en el municipio cuya licitación viene publicada en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 3 de abril. La empresas interesadas en su ejecución tienen hasta el 23 de este mes para presentar sus ofertas. Las obras tendrán un plazo de ejecución de seis meses.
En concreto, el proyecto incluye tres tipos de actuaciones. Por un lado las que suponen un refuerzo del pavimento entre las que están las calles Príncipe Felipe, Santa Cruz y La Cruz. Por otro las que implican la urbanización de calles: Infanta Elena (tramo anterior a la gasolinera), La Cañada y Camino Los Perales. Por último, se hará nueva pavimentación en al calle Las Bodegas de la pedanía de Villamorico.
La inversión será financiada por la Diputación de León con cargo al Plan de Cooperación Municipal 2022 hasta 252.450 euros. El resto será costeado por el propio Ayuntamiento con fondos propios.
Según se detalla en el proyecto, redactado por el ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Ángel Mancebo Güiles, en la actualidad las calles Príncipe Felipe, Santa Cruz y La Cruz disponen de aceras y pavimento de hormigón en avanzado estado de deterioro. En ellas se reforzará el pavimento actual.
En cuanto a la calle Infanta Elena se trata de la prolongación de la calle existente hasta llegar a la gasolinera. Discurre adosada a la carretera LE-411, separada de ésta por un parterre de un metro. Actualmente está de tierra. La obra templa su urbanización en condiciones similares a los tramos anteriores. También se prolongarán los servicios de saneamiento y abastecimiento.
Por su parte, la calle La Cañada transcurre paralela por la margen izquierda de la carretera a Toral de los Guzmanes, entre ésta y la plaza de toros. Hoy está de tierra. Las obras prevén su urbanización con una anchura de siete metros, más 2,6 metros de aparcamiento y acera de tres. También se urbanizarán dos travesías de la calle principal con aceras a ambos lados de dos metros y calzada de ocho metros.
En el camino Los Perales, que hoy esta de tierra, se urbanizará un tramo de 190 metros con aceras de dos metros y calzada de ocho.
Finalmente, en la calle Las Bodegas de Villamorico se pavimentará una calzada de seis metros de anchura.