Plantaciones que dan vida
Quintanilla del Monte se unió ayer en un día de convivencia organizado por la Junta Vecinal en el que cada niño —y suman 150— plantó su árbol
Cada niño o niña descendiente de Quintanilla del Monte tiene ya su árbol en su pueblo. Todo gracias a una iniciativa de la Junta Vecinal que ayer organizó una plantación popular a la que al final se sumaron padres, madres, abuelos, abuelas... y en definitiva todo el pueblo. «Ha sido todo un éxito, al final nos hemos juntado 300 personas, que hemos pasado una jornada preciosa, todo el mundo está muy contento», explica la presidenta de la Junta Vecinal, María José Pérez.
El objetivo de este encuentro era, por un lado, pasar una jornada todos juntos aprovechando que por estas fechas muchas familias descendientes del pueblo pasan sus vacaciones en la localidad, y por otro, repoblar con árboles autóctonos, como el cerezo o el abedul, la zona recreativa del río. Al final los dos objetivos se han cumplido ya que lo que iba a ser una plantación dedicada a los niños se ha convertido en una jornada de convivencia rodeados de naturaleza.