Convocadas las ayudas a ganaderos de vacuno de leche de razas frisona y parda
El BOP publicó ayer las bases para las subvenciones con un importe de 110.000 euros
El área de Desarrollo Rural de la Diputación de León, que dirige Avelina Vidal, convoca las ayudas destinadas a ganaderos de vacuno de leche de la provincia que realicen el control lechero y tengan animales inscritos en el libro genealógico de las razas frisona o parda. La convocatoria, cuyas bases se publican este jueves en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), está dotada con un presupuesto de 110.000 euros, y tiene como finalidad el mantenimiento, sostenimiento y mejora genética del ganado vacuno lechero de las citadas razas.
Están dirigidas a titulares de explotaciones de ganado vacuno lechero integradas en la Federación Frisona de Castilla y León (Fefricale), la Asociación Frisona de León (Afrile) o la Asociación Nacional de Criadores de Raza Parda, lo que implica su participación tanto en el esquema de selección de la raza mediante la gestión del registro del libro genealógico, como en la gestión y realización del control lechero oficial.
La cuantía máxima de subvención por beneficiario está condicionada al número de reproductoras. Para el cálculo de la subvención se aplicará una cantidad fija de seis euros por reproductora y año, a la que se sumará un importe de hasta 350 euros por explotación y año, según el número de beneficiarios. El plazo para presentar las solicitudes está abierto hasta el 12 de mayo.