UPL califica de «inversiones florero» la gestión del alcalde de Laguna Dalga
El portavoz de UPL en Laguna Dalga, Fermín Ferrero, «tras conocer el informe presentado por el secretario municipal en el que indica que el Ayuntamiento no cumple la regla de gasto, ni tiene liquidez presupuestaria para los proyectos que ha dejado comprometidos el actual alcalde del Partido Popular, Eloy Baílez, quien tras 28 años de Gobierno deja un ayuntamiento hipotecado con 1,3 millones de euros, que solo pueden desembocar en una quiebra económica», asegura en una nota de prensa.
Cifras y datos, continúa diciendo el leonesista, que se desprenden del informe presentado por el secretario consistorial en el último pleno celebrado el mes pasado, «en el que se indica que el Ayuntamiento no cumple la regla de gasto, ni tiene liquidez presupuestaria para los proyectos que el veterano edil ha dejado comprometidos. Una polémica que se hace visible en la fatídica obra de cubierta de la pista de pádel que superará un coste de 200.000 euros al tener errores en su proyección. Al tiempo que los cementerios siguen sin arreglarse con tan solo 5 nichos disponible y el agua sanitaria se mantiene con constantes averías por falta de inversión en un proyecto de substracción adecuado».
Desde la UPL denuncian que el alcalde desarrolla una política de inversiones «florero que no generan ningún beneficio al municipio, sin políticas de creación de empleo y reduciendo el contrato a los operarios municipales».